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5 de julio de 2012

Branding, marketing y Facebook, éxito ¿seguro? 6 cosas que debemos saber



Hablamos sobre todo lo que debemos saber acerca de Google Penguin y es que, cuando decimos que hay que seguir las reglas del juego, nos referimos al desarrollo de la capacidad para innovar sin romper con las normas impuestas.


No, no podemos ir contra corriente si queremos conquistar el paraíso del posicionamiento… específicamente ahora que avanzamos cada vez más hacia un posicionamiento de marcas personales y no podemos esperar que sólo por estar expuestos, tenemos ganado el paraíso de los Social Media.


Si somos de los que hemos aceptado que nuestros clientes están en las redes y que, si buscamos que nuestra marca sea más visible y reconocida debemos estar presentes, tenemos que tenemos muy claro lo que NO debemos hacer.



- Un perfil no es una página. Cuando una marca se lanza a la conquista de Factbook es demasiado frecuente crear un perfil personal. Ten muy presente que las cuentas de empresa entregan no sólo las métricas necesarias para analizar tu alcance y crecimiento, sino las herramientas más eficientes para gestionar tu audiencia. Si vas a consolidar una marca, crea una página.

- Cantidad de contenido ¡cuidado con la confusión! En el momento actual en el que la calidad ya se ha transformado en un requisito sine- qua-non, se abre la caja de Pandora en relación a la “cantidad” y… con frecuencia, el exceso provoca uno de los primeros obstáculos para las marcas. No excedas las 5 publicaciones ya que estarás impidiendo la generación espontánea de debates en torno a los temas por el exceso de estímulo e información.

- El SEO de tu perfil. Cuidado con este sencillo acto. Si bien es cierto que aún existen muchas corrientes de pensamiento que niegan la vinculación entre las redes sociales y el SEO, es una realidad que enlazar nuestro perfil a nuestra página Web es una acción SEO y resulta muy eficiente en términos de exposición de una marca con una sola voz.

- Entendamos la acción social. La clave está en los usuarios que comparten contenido en tu página, son ellos quienes más interesados están en establecer un vínculo contigo. Es necesario entender que atraer al cliente es la primera etapa del camino, la capacidad para lograr que se quede, es indispensable para crecer desde lo social.

- Permite el contacto siempre. Las redes sociales son plataformas en la que el éxito está en la exposición. Cuanto más global sea la exposición del “prosumidor” actual, más información viaja por la red, más oportunidades se generan y más alianzas se establecen. Deja habilitadas todas las opciones que faciliten al usuario el contacto contigo.

- Y finalmente, las métricas. Las estadísticas y gráficos que nos muestra Factbook a los administradores de las páginas de empresa, son una fuente de información inagotable. Es una responsabilidad del gestor de la comunidad, transmitir las conclusiones obtenidas al resto del equipo, ya que sólo conociendo globalmente a nuestros seguidores, podremos elaborar acciones realmente eficientes para nuestro branding y marketing en redes.



¡Si quieres estar en la redes… debes estar en las redes!


Monitorea lo que se dice de tu marca, utiliza las herramientas para hacer más eficientes tus recursos y tu tiempo, pero la acción social, la que necesitas para conocer y entregar respuestas, sólo es posible desde el establecimiento de conexiones directas y personales.







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