Translate

28 de agosto de 2012

Regalar productos digitales como estrategia de promoción


Una de las prácticas más extendidas en empresas de todo el mundo para fidelizar a sus clientes y conseguir que éstos hagan publicidad de su negocio es regalar pequeños objetos con la marca y la información de contacto impresos. Desde el omnipresente bolígrafo hasta paraguas o bolsas de deporte pasando por cualquier tipo de material de oficina, los regalos publicitarios siguen siendo muy populares en cualquier parte.


Al igual que se utilizan estos pequeños presentes en el mundo físico, se pueden utilizar productos digitales para agasajar a nuestros clientes y, de esta forma, promocionar nuestro negocio. Las opciones a la hora de crear un “regalo” digital son variadas y se recomienda que se ajusten al sector de actividad de la empresa.


Los casos donde es más evidente la utilidad de estos productos digitales gratuitos como herramienta promocional se dan en negocios que prestan algún servicio similar. Por ejemplo, si nuestra empresa se dedica al diseño gráfico, podemos ofrecer a nuestros posibles clientes unas plantillas gratuitas para las tarjetas de visita que demuestren la calidad de nuestro trabajo. En el caso de que regentemos una peluquería, se puede realizar una pequeña revista digital hablando sobre moda, estilos de peinado, diferentes tipos de cortes de pelo, etc.


Existen opciones de regalos promocionales digitales que se pueden realizar con bajo presupuesto que se pueden adaptar a cualquier tipo de negocio: fondos de escritorio para ordenadores o teléfonos móviles o calendarios digitales personalizados. Si somos un poco más creativos, una alternativa muy interesante es crear una lista de reproducción musical en servicios como Spotify o Grooveshark para épocas como la Navidad que conseguirán que el cliente se acuerde de nosotros cada vez que escuche esa música.


Los límites a este tipo de regalos están en la imaginación de cada uno pero está claro que con presupuestos reducidos se pueden obtener buenos resultados.


¿Has usado alguna vez este tipo de prácticas para promocionarte? Compártelo con nosotros en los comentarios.


Más información en Activa Internet: Regalar productos digitales como estrategia de promoción






via Activa Internet http://www.activainternet.es/regalar-productos-digitales-como-estrategia-de-promocion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario